DISEÑADORESGRANDES GENIOS Y FASCINANTES TRAYECTORIAS

Balenciaga

El gran maestro Balenciaga nace en Getaria en 1895. En el año 1937, gracias a la ayuda económica de sus clientas, abre su propia casa de modas en París y en los 40 experimenta con vestidos semientallados, precursores del new look trabajado por Christian Dior en la década posterior. En su taller aprendieron modistos de la relevancia de Hubert de Givenchy, André Courréges y Enmanuel Ungaro.

En la actualidad estamos viviendo una temporada de transacciones creativas. Alexander Wang, después de varias colecciones al frente, dotando a Balenciaga de un singular estilo basado en grandes contrastes y marcadas líneas puras, deja paso a Demna Gvasalia, que realizará su debut en la firma en breve.

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Stella McCartney

Stella ha creado un estilo que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras de sí mismas. Esta es su filosofía, apostando por la modernidad y diseños adaptados al cuerpo e hiperfemeninos.

Familiarizada con la moda desde su nacimiento, la hija del Beatle empezó a trabajar en la firma Chloé como directora creativa en 1997, para en el 2001 fundar junto al grupo Gucci su propia firma y presentar su primera colección. A partir de entonces, gracias a su talento y creatividad, todo han sido éxitos en su vida profesional, creciendo dentro de su propia firma y abriendo nuevas lineas, como CARE by Stella McCartney, línea de productos de belleza orgánicos de lujo o Adidas by Stella McCartney, en colaboración con la mítica firma deportiva.

En la actualidad es una de las diseñadoras de mayor éxito y reconocimiento en el mundo de la moda.

 

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Miu Miu

Miu Miu nace del apodo de Miuccia Prada, diseñadora de Prada. Lanzada al mercado en 1993 como una alternativa más juvenil y económica de la casa madre, Miu Miu comenzó a crecer de manera impresionante y autónoma, gracias a los diseños refinados y extravagantes que ofrecen una visión única en el mundo de la moda.

Miuccia Prada ama la sorpresa y se reinventa de una colección a otra, diseñando colecciones atípicas y fuera de lo esperado, pero siempre magnificas. Asimismo, la línea de complementos de Miu Miu nunca defrauda, el glitter y el charol son los materiales fetiche y el modelo Mary Jane son los zapatos que mejor definen el espíritu de la marca. Puro estilo naïf.

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Kenzo

Kenzo nace cuando su creador, Kenzo Takada, abandona Japón con destino Francia, a mediados de los sesenta. En Paris, cinco años después de su llegada, abrió su propia boutique, llamada ‘Jungle Jap’, en la famosa Galería Vivienne, y sus creaciones tuvieron tal éxito que Kenzo logró renombre internacional instantáneamente.

Kenzo combinó el tradicional corte del kimono, con los elementos más folklóricos de Latinoamérica, Oriente y Escandinavia.

En el 99 Kenzo anuncia su salida de las pasarelas y partir de ese momento es el grupo LVMH quien se hace cargo de la marca.En la actualidad la direccion creativa la asumen Humberto León y Carol Lim. Ellos dotan de continuidad al espíritu oriental de la marca, fusionando el arte y la influencia de varias culturas a sus creaciones.

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Alexander Wang

Nacido en San Francisco en el 84, Alexander Wang es conocido por haber sido una gran estrella ascendente de la industria de moda y el diseño.

Desde que sus diseños comenzaron a despuntar en el 2007, Wang no paró de cosechar éxitos. Su estilo es cómodo y urbano, pero con alto grado de sensualidad, Sus prendas tienen un toque tan moderno que las hacen llevables a cualquier hora.

Entre sus influencias se encientan los estilos gótico y el punk, aunque con versiones más pulidas… en definitiva, Alexander Wang se define por su estilo actual, sobrio y accesible, pero a la vez único.

Logo Alexander Wang

Isabel Marant

Isabel Marant nació de una colección de accesorios en el año 1989. Fue tal el éxito que recibió, que al poco tiempo la diseñadora ya estaba creando la línea moda femenina. Esta firma con especial talento para fusionar elegancia y glamour se define a caballo entre la alta costura francesa y la frescura de la moda streetwear.

Su estilo está plagado de toques bohemios y chic, creando tendencia entre las mujeres más innovadoras y modernas. Las creacionescde Isabel Marant son de todo menos aburridas. Increíbles y originales propuestas que van desde el tacón más fino hasta el calzado deportivo más innovador y original. En el universo Marant todo cabe.

 

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Nina Ricci

La diseñadora italiana Nina Ricci fue un talento precoz, pues con 22 años ya era la directora creativa de una casa de costura, y tan sólo 20 años más tarde la diseñadora creó su propia firma junto a su hijo. A lo largo de los años 30 logró un éxito abrumador, siendo el estilo clásico y elegante la clave, dando lugar a exquisitas piezas que trabajaba directamente sobre el maniquí.

Guillaume Henry, nuevo director creativo de la casa Nina Ricci, sustituye a Peter Copping, diseñador de importantes colecciones que han supuesto el relanzamiento de la firma.
Henry, nacido en Francia en 1978, se graduó en la École Supérieure des Arts Appliqués Duperré y realizó el posgrado en diseño del Institut Français de la Mode. Después de trabajar cosechando éxitos en Givenchy y Paule Ka, fue nombrado Director Artístico de Carven en 2009.

Logo Nina Ricci

nº21

Alessandro Dell’Acqua, Oscar de la moda en 2002 lleva trabajando para la mujer y el hombre desde el año 1996 bajo un marcado carácter moderno y único.
Sus colecciones han sido positivamente aclamadas tanto por el público como por la prensa internacional y su último proyecto, Nº 21, denota la recopilación de conocimiento y experiencia con prendas que definen la figura de la mujer con ricas texturas como el punto y los bordados de pedrería.

Giuseppe Zanotti

Giuseppe Zanotti nace en un pequeño pueblo bañado por el mar Adriático llamado San Mauro Pascoli con una gran tradición de fabricación de calzado. Su pasión innata por los pies de las mujeres y su interés por la artesanía de su ciudad natal le impulsó para abrir su propia marca en el año 1994.

Sus productos no pasaron desapercibidos, un concepto basado en el diseño de mayor tendencia, una extrema preocupación por los detalles y los acabados, combinado con materiales de la mejor calidad, dieron resultado en un calzado sofisticado e íntimo para la mujer de hoy día.

Zanotti se inspira en la pintura, el dibujo, la música, el cine y la alta costura para capturar la esencia de lo que se lleva y plasmarlo en sus zapatos de lujo. Sus colecciones son pequeñas obras de arte que deslumbran por su originalidad y creatividad.

Logo Giuseppe Zanotti

Current / Elliott

Desde su lanzamiento en 2008, Current / Elliott claramente ha elevado el nivel de denim. Nacida del amor por el estilo vintage y sus raíces americanas, crea piezas atemporales que pueden hacer referencia a un momento determinado de la historia de esta prenda.

La visión conceptual de la marca es la de crear colecciones que estén totalmente integradas por denim y armonizar ideas innovadoras, nuevos talentos, y conceptos únicos que den lugar a prendas bien hechas. El duo de estilistas Emily Current y Merrit Elliot como consultores, junto con el director general, Serge Azaria, forman un excepcional equipo de diseño para asegurar el logro de esta visión.

Logo Current Elliott

JUNYA WANATABE

Junya Wanatabe, antiguo colaborador de Rei Kawakubo -Comme des Garçons-, es uno de los diseñadores japoneses con más proyección creativa en el mundo de la moda. Con una sólida trayectoria, inicia en la prestigiosa escuela Bunka Colegio de la Moda de Tokio una carrera deslumbrante. En el mismo año de su graduación comienza a trabajar en Comme des Garçons, y nueve años después lanza su propia marca.
Envuelto en un cáracter solitario, es conocido por no exponerse. Nunca explica sus colecciones ni sale a la pasarela después de los desfiles, así como son pocas entrevistas publicadas. Todo una personalidad hecha de genialidad y misterio.

Aurélie Bidermann

Aurélie Bidermann es una diseñadora de joyas francesa con más de diez años de experiencia creando preciosas colecciones. Inició su carrera en la casa de subastas Sotheby’s al graduarse en Historia del Arte. Después se especializó en gemología y en 2003 comenzó con su propia marca.

Aurélie refleja sus vivencias  en cada una de sus piezas. Se inspira en su mundo, mezclando pasado y presente, recuerdos y sensaciones.  Sus diseños fetiche como serpientes, plumas, encajes, insectos, trigo, hojas de Ginkgo – siempre sumergidas en oro – o la trenza famoso Do Brasil son reintentadas y convertidas en marca de la casa. Se han convertido en clásicos atemporales que reinterpreta en cada temporada con una creatividad desbordante.

En 2010 elaboró una colección de joyas con las que desfilaron las modelos de Jason Wu durante la semana de la moda de Nueva York, y tiene entre sus seguidoras a Sarah Jessica Parker, Kate Moss o Liv Tyler.

Logo Aurélie Bidermann

FORTE COUTURE

Forte Couture es la mayor revelación de las marcas italianas de los últimos tiempos. Con un fuerte carácter mezcla pieles, encaje o lanas con el más básico denim, y todo ello usando sólo los materiales de más alta calidad. En la actualidad, Forte Couture es símbolo de innovación, haciendo bandera de su estilo inconfundible con prendas que aúnan las tradiciones del pasado con los nuevos conceptos de diseño.

Roseanna

Las diseñadoras Anne-Fleur Broudehoux y Roxane Thiery forman Roseanna, firma que nace en el 2007 con un estilo altamente parisino. Sus nombres combinados para formar la marca, encarnan la yuxtaposición de sus personalidades y estilos. También denota un homenaje a la amistad que las une desde pequeñas.

Las trayectorias de ambas siempre estuvieron ligadas al mundo de la moda, una en Alberta Ferretti y la otra en BA&SH, hasta que decidieron emprender juntas y fundar Roseanna.

La selección de materiales de lujo de muy diferentes texturas, los detalles en las estructuras y patronajes, y la calidad de cada una de sus piezas, les diferencian y denominan como una de las marcas con más proyección del panorama actual.

Logo ROSEANNA

J Brand

La firma nació de la unión entre Jeff Rudes y Susie Crippen. Rudes había trabajado en la industria desde la década de los 70 y ayudó a transformar a Abercrombie y Fitch, mientras que Crippen fue un estilista para las principales revistas de moda.

J Brand ha creado vaqueros con estilo, cómodos y sexys,  combinando un tejido de alta calidad y un patronaje exquisito. La marca se centró en una formula trabajada con tejido limpio, clásico y con cortes sin detalles. Suena simple, pero el resultado es impecable.

Logo J Brand

SHOUROUK

Shourouk Rhaimem, diseñadora parisina de ascendencia tunecina, trabajó durante años para casas como Chloé y Galliano en París y Roberto Cavalli en Florencia.
En 2007 funda con su propio nombre la firma Shourouk, centrada en el mundo de los accesorios de alta costura. Se especializa en crear piezas donde el bordado de colores vivos es el protagonista y su denominador, los detalles etéreos y fantásticos.
Trabaja mezclando materiales contrastantes como cristales Swarovski, seda y lentejuelas de metal, dando lugar a asombrosos accesorios que transforman cualquier minimal outfit en un look de gran lujo.

Faliero Sarti

Faliero Sarti ha producido sus hermosos textiles en Italia durante más de cincuenta años. Durante su historia, la firma ha suministrado tejidos a diseñadores de moda de gran renombre como Ann Demeulemeester, Vivienne Westwood, Giorgio Armani y muchos más.

La tradicional marca, originalmente ligada a la fábrica Sarti di Prato, se ha convertido en una firma de accesorios de lujo diseñados por Monica Sarti, .

Sus pañuelos son de un gusto exquisito y del mejor y más suave de los acabados. El hecho de que las piezas son realizadas completamente a mano pueden variar ligeramente su acabado, pero ello las hace únicas en el mundo.

Logo Faliero Sarti

Lebor Gabala

Lebor Gabala es una prestigiosa marca con un concepto diferente de lujo. Esta firma española, dirigida por la diseñadora Maite Muñoz trabaja con los mejores materiales como como el cachemir, la lana, el algodón y la seda; y el más sencillo de los diseños, pero estudiadas las formas y las proporciones de manera exhaustiva. Todo ello da lugar a prendas de calidad exquisita, que te aportan más de lo que ves en el día a día.

 

Logo Lebor Gabala

Forte_Forte

Forte_Forte es la unión de Giada Forte y su hermano Paolo. Estos dos diseñadores han unido sus lazos más allá de la familia para dedicarse a la

industria de la moda con una firma única y muy personal. Una marca que refleja completamente su personalidad: pura, verdadera, sincera y emocional.

Sus colecciones las forman piezas delicadas, femeninas, que se caracterizan por las telas sofisticadas, acabados exclusivos y preciosos detalles hechos a mano en Italia. Forte_Forte expone en cada temporada una historia fascinante que habla de sentimientos, haciendo especial cada una de sus piezas.

Logo Forte Forte

Moncler

Remo Ruffini, presidente y director creativo del grupo Moncler es el artífice de la elevación de la marca a la firma de lujo que es hoy.

La marca se originó en Grenoble en 1952, y fue en 2003 cuando Remo Ruffini compró el Grupo Moncler con un enfoque de ampliación de la marca. Para ello trajo a diseñadores como Thom Brown y Giambattista Valli para adoptar un nuevo enfoque a la mítica chaqueta acolchada Moncler. El resultado de combinar tradición artesana con la técnica más innovadora ha dado lugar a todo un icono de la moda sport.

TCN

Totón Comella nació en una familia dedicada al textil, y sus veranos todavía los recuerda perdida entre los maniquíes, probadores y estanterías. Todas estas influencias dieron lugar a una gran creatividad, Totón dibujaba con rapidez cualquier figurín, patrón o estampado que se le ocurriese a una edad muy temprana. Es este talento natural el que le hace ingresar en Bellas Artes. Más tarde, un encuentro casual hará que Totón Comella regresase al mundo de la moda y en este momento nacerá su marca, TCN.

La diseñadora ha sido una revolucionaria, siendo una pionera con su apuesta personal por la lycra-algodón y marcando estilo libre y vanguardista que cambió para siempre el esquema del sector. Sus prendas son cómodas, sencillas, pero a la vez llenas de sensualidad y sofisticación.

Logo TCN

La Costa del Algodón

Recuperando un esplendor perdido en las prendas lenceras, Chipi Tornos e Isabel Pedemonte han creado esta maravillosa firma de camisones nacida en Asturias en 2003. Desde sus inicios han sabido capturar la esencia de una feminidad y sofisticación sin excesos, apostando por la sencillez, la calidad y la sutileza de los detalles.

Los maravillosos estampados son recuperados de antiguas telas encontradas en mercadillos de París, Lisboa, Barcelona o Londres, y dándoles un nuevo aire para aportarles un toque renovado y personal.
La Costa del Algodón no deja nada al azar y cada decisión es meditada profundamente, se estudian con minuciosidad las mezclas de colores, los largos de las prendas, la combinación de materiales y los métodos de confección, con el fin de ofrecer la mayor calidad y el más exquisito diseño. Telas naturales, algodones y sedas francesas, tafetán de seda tornasolada o cintas del mejor terciopelo componen las piezas de cada colección, piezas que se adaptan a la perfección a la figura femenina y pueden ser vestidas tanto dentro como fuera del hogar.

Logo La costa del Agodón

Byredo

Byredo, fundada por Ben Gorham, es una firma de fragancias nacida en Estocolmo en 2006.

Byredo ha desarrollado un estilo de perfumería que refuerza un enfoque único y muy personal a través de composiciones simples y la más alta calidad de las materias primas. Todos sus productos son fabricados en Suecia, aunque en contraste con la estética escandinava,la firma porta claras influencias étnicas de origen indio de Ben, que ha dado a la marca una identidad única.

Con un enfoque moderno sin perder las técnicas olfativas, Byredo reúne lo mejor de lo viejo y de lo nuevo.

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Juliette Has a Gun

Proveniente de una gran familia de creadores, Romano Ricci, bisnieto de Nina Ricci, funda en 2005 una nueva marca de perfumes de lujo.

Inspirada en la heroína de Shakespeare, Juliette has a Gun propone un nuevo retrato de la mujer moderna. proponiendo una variada colección de 5 fragancias femeninas, que quieren expresar diferentes tipos de feminidad, la seductora, la romántica, la sofisticada.

Esta nueva marca perfuma a mujeres activas, amantes de la moda vanguardista y con una imagen innovadora urbana-chic que toman el perfume como metafórica arma de seducción.

Logo Juliette Has a Gun